GLOSARIO DE TERMINOS E IMAGENES FOTOGRAFICAS

Vocero o Vocera : Es la persona electa en  una asamblea  para  formar el  comité de trabajo, a fin de coordinar todo lo relacionado al funcionamiento de las mesas de trabajo, la instrumentación de sus decisiones y la comunicación de las mismas…” Características: Responsabilidad, Ética profesional, Solvencia moral, Capacidad de trabajo colectivo, Espíritu unitario y Compromiso Social.

Mesas de Trabajo : Las Mesas de Trabajo son el espacio para discutir de forma presencial, proyectos o iniciativas que articulen el trabajo de personas, grupos e instituciones relacionadas con ámbito laboral del personal de la Empresa. Objetivo: aprovechar la presencialidad de las personas para generar lineamientos, coordinar esfuerzos y definir tareas que fortalezcan el trabajo que se viene realizando en cualquier ámbito y que este relacionado con el propósito de armonizar  o estabilizar las relaciones laborales, la operatividad del servicio integrado de transporte y ofrecer a la comunidad un servicio de calidad, efectivo y eficiente establecido en la Misión de la Empresa. 

 La Mesa de Trabajo DEL METRO DE LA C.A. METRO DE CARACAS  (en adelante “Mesa Trabajo”), es una instancia consultiva de Integración que tiene por objeto promover la participación activa de los trabajadores del Metro en los trabajos de integración. 

Funciones de la Mesa Trabajo:

a)  Recomendar medidas para promover los derechos de los Usuarios, Del Metro, particularmente, en aquellos temas relacionados con la erradicación de las situaciones de Mantenimiento, Operación, Seguridad y Relaciones Laborales, el desarrollo con equidad social y el reconocimiento del aporte Trabajo a la sociedad.

b)    Emitir opinión ante las Autoridades de la C.A. Metro de Cracas, la Comisión, según corresponda, por propia iniciativa o a requerimiento de éstos, sobre asuntos vinculados con la participación de los Del Metro en el proceso de integración.

c)    Recomendar la adopción de posiciones conjuntas en los aforos de carácter interno que traten asuntos relacionados con los Trabajos de mejoramiento.

d)    Promover el intercambio, evaluación y difusión de experiencias y prácticas exitosas, el fortalecimiento organizativo y, en general, la cooperación entre las diferentes áreas de la organización u organizaciones Trabajos, entidades del Estado y organismos de derechos humanos y organizaciones de las comunidades.

e)    Promover el fortalecimiento de la identidad cultural de los Del Metro.

f)          Contribuir al seguimiento de la aplicación de las Decisiones adoptadas por los órganos competentes del Sistema de Integración, así como de las normas contenidas en tratados, acuerdos y convenios en relación a los derechos de los Trabajos.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LAS MESAS