sábado, 8 de enero de 2011

REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE CARACAS PREPARA LA VÍA PARA LOS NUEVOS TRENES

Caracas, 05 de enero de 2011 (Prensa Cametro).- La instalación del nuevo cambiavía en la estación Palo Verde representa un paso importante en el acondicionamiento de la vía férrea y la posterior incorporación de los nuevos trenes que formarán parte de la flota del Metro de Caracas a partir de este año.

La empresa de transporte capitalino afirmó que la instalación de este equipo permitirá al tren cambiar de riel a mayor velocidad, lo que representa una reducción aproximada de 40% en el tiempo de maniobra.

Además el proyecto de rehabilitación de la Línea 1 contempla la incorporación de 48 trenes a este ramal (el primer tren ya se encuentra en nuestro país y se estima que esté operativo para finales del primer trimestre de este año).
  
Los nuevos trenes contarán con puertas 30% más anchas, cámaras de video en los vagones, anuncios automáticos en las estaciones, distribución de asientos en forma longitudinal y 90 asientos preferenciales para las personas con discapacidad.

Simultáneamente al trabajo central que se ejecuta actualmente, se aprovecha la ocasión para instalar elementos asociados a la vía que permitirán en el mediano plazo la modernización y renovación del sistema de control de trenes, cambio de motores en los aparatos de vía, el cableado de tracción y el nuevo sistema de señalización.

Para este miércoles, las labores de alto impacto del tramo Los Dos Caminos- Palo Verde registraron un avance de 61,18 %, y el total de pasajeros transportados por el subterráneo desde que comenzaron los trabajos es de 5 millones 867 mil 140. Mientras que a través del operativo desplegado vía terrestre registró un total de 6 millones 929 mil 650 usuarios.

NOTA DE PRENSA CAMETRO MJ/AC/DI

No hay comentarios:

Publicar un comentario