sábado, 25 de diciembre de 2010

JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS DEL SINDICATO DEL METRO DE CARACAS


Caracas, 25 de diciembre de 2010 (Prensa Metro de Caracas)-. Los nuevos miembros del Sindicato del Metro de Caracas que resultaron electos por los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte, fueron juramentados por el diputado de la Asamblea Nacional,  Francisco Torrealba, el pasado lunes 20 de diciembre en el auditorio del edificio José González Lander en La Hoyada.

El candidato elegido como presidente del Sindicato, Edison Alvarado, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado  y dijo que “trabajaremos de la mano con la base y consejos comunales, para seguir desarrollando proyectos en materia cultural y deportiva”.

Alvarado destacó que “continuaremos apoyando las mesas de trabajo que fueron instaladas por el vicepresidente de la República, Elias Jaua, pues debe seguir la participación protagónica de los trabajadores para juntos buscar las soluciones que mejoren este servicio”.
Aseveró que “de los 11 cargos que se disputaron durante las elecciones, 8 resultaron a favor de integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y por esta razón ahora más que nunca tenemos mayor compromiso con la clase obrera del Metro de Caracas”. 

Alvarado afirmó que “en marzo de 2011 se vence el contrato colectivo vigente, por lo cual pasaremos por cada área para preguntar a cada trabajador cuáles serán sus propuestas para discutir la décima Convención Colectiva”. 

Por su parte el diputado, Francisco Torrealba, destacó que “la revolución una vez más ha ganado en el Metro de Caracas, hemos corroborado que la clase obrera de esta empresa está al lado del presidente Chávez, y por esta razón juntos debemos garantizar posicionar a este medio de transporte al nivel que corresponde”. 

Durante la actividad la Comisión Electoral proclamó a: Edison Alvarado, Presidente del Sindicato; César Bolívar, Secretario General; Víctor Moreno, Secretario de Finanzas; Judith Rangel, Secretaria de Organización; César Pacheco, Secretario de Reclamo; David Rivero, Secretario de Condición Laboral; Luis Camejo, Secretario de Comunicación y Cultura; Ney Gómez, Secretario de Deporte y  Deivis Jaime, Presidente del Tribunal Disciplinario.   

De esta manera los nuevos integrantes del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), tendrán la labor durante el período 2010-2013 de velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los servidores públicos de esta empresa ferroviaria.  

NOTA DE PRENSA : CAMETRO JL/AC

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE LÍNEA 1 DEL METRO DE CARACAS


Caracas, 25 de diciembre de 2010 (Prensa Metro de Caracas).- Los trabajos de Rehabilitación de Línea 1 continuarán a partir del 26 de diciembre hasta el 9 de enero de 2011, con una jornada de intervención en la vía férrea entre Petare-Palo Verde, lo que implicará restricciones en el servicio subterráneo entre Los Dos Caminos y Petare; y suspensión total del paso de trenes entre Petare-Palo Verde.

En consecuencia, será necesario el trasbordo en Metrobús para cubrir las estaciones intermedias Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde, debido a que se aplicará una Vía Única Temporal (VUT) en este tramo, disminuyendo significativamente el atributo de rapidez del Metro y la capacidad de transporte de usuarios, aunque se recuerda que entre Petare y Palo Verde la restricción será total.

En esta ocasión, se sustituirá un cambiavía ubicado entre las estaciones Palo Verde y Petare, proceso que exige grandes esfuerzos logísticos como desenergización y desmontaje de la vía, demolición de la antigua losa, evacuación de escombros y posteriormente vaciado de la losa nueva, para colocar posteriormente el nuevo aparato de vía.

De allí la razón de escoger períodos de asuetos como la última semana de diciembre y la primera de enero de 2011 para acometer este tipo de trabajos.

La renovación de la vía en puntos clave es fundamental para preservar la seguridad de los pasajeros y prolongar la vida útil del sistema de transporte más importante de la ciudad capital.

La Rehabilitación de Línea 1 forma parte de un proyecto que incluye la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada, sistemas para control y señalización y la modernización de la vía férrea, acciones que incidirán en mejorar la calidad de servicio del subterráneo, gracias
al apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano.

nota de prensa CAMETROVR/AC/CG