sábado, 25 de diciembre de 2010

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE LÍNEA 1 DEL METRO DE CARACAS


Caracas, 25 de diciembre de 2010 (Prensa Metro de Caracas).- Los trabajos de Rehabilitación de Línea 1 continuarán a partir del 26 de diciembre hasta el 9 de enero de 2011, con una jornada de intervención en la vía férrea entre Petare-Palo Verde, lo que implicará restricciones en el servicio subterráneo entre Los Dos Caminos y Petare; y suspensión total del paso de trenes entre Petare-Palo Verde.

En consecuencia, será necesario el trasbordo en Metrobús para cubrir las estaciones intermedias Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde, debido a que se aplicará una Vía Única Temporal (VUT) en este tramo, disminuyendo significativamente el atributo de rapidez del Metro y la capacidad de transporte de usuarios, aunque se recuerda que entre Petare y Palo Verde la restricción será total.

En esta ocasión, se sustituirá un cambiavía ubicado entre las estaciones Palo Verde y Petare, proceso que exige grandes esfuerzos logísticos como desenergización y desmontaje de la vía, demolición de la antigua losa, evacuación de escombros y posteriormente vaciado de la losa nueva, para colocar posteriormente el nuevo aparato de vía.

De allí la razón de escoger períodos de asuetos como la última semana de diciembre y la primera de enero de 2011 para acometer este tipo de trabajos.

La renovación de la vía en puntos clave es fundamental para preservar la seguridad de los pasajeros y prolongar la vida útil del sistema de transporte más importante de la ciudad capital.

La Rehabilitación de Línea 1 forma parte de un proyecto que incluye la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada, sistemas para control y señalización y la modernización de la vía férrea, acciones que incidirán en mejorar la calidad de servicio del subterráneo, gracias
al apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano.

nota de prensa CAMETROVR/AC/CG

No hay comentarios:

Publicar un comentario